Avisos Legales
Nacional

Cámara cita a delegada de la RM tras desmanes en concierto de Daddy Yankee

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 02.10.2022
Cámara cita a delegada de la RM tras desmanes en concierto de Daddy Yankee Delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez | Agencia Uno
Igualmente, en la cita se repasarán otras situaciones de desorden relacionadas con protestas estudiantiles que han afectado a los vecinos de la Región Metropolitana, según se indica en el mensaje de la citación.

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados citó a la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, en relación a los conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde ocurrieron múltiples casos de desorden ciudadano, y otros hechos de violencia.

Avalanchas, problemas en los accesos, robos, comercio ilegal y distintas agresiones, marcaron las tres fechas en las que el «big boss» del reggaetón se presentó en el país esta semana. A raíz de estos hechos, se convocó a la delegada para este lunes 3 de octubre.

Igualmente, en la cita se repasarán otras situaciones de desorden relacionadas con protestas estudiantiles que han afectado a los vecinos de la Región Metropolitana, según se indica en el mensaje de la citación.

Así, en la comisión se recibirá a Constanza Martínez «con el objeto que en su calidad de encargada del orden público y la seguridad de la región, nos informe y aborde los distintos hechos de desorden público, violencia y desmanes, que se han sucedido en los últimos meses, los que afectan gravemente a los vecinos».

Entre ellos, se mencionan «protestas estudiantiles violentas; o el que afectó a la comuna de Ñuñoa con motivo de los recitales realizados en el Estadio Nacional Julio Martínez los días 27 y 28 de septiembre recién pasado; sustracción violenta de vehículos; el control del comercio ilegal y otras medidas sobre seguridad dispuestas por la Delegada Presidencial».

En la cita, se espera que la autoridad «pueda transmitir los requerimientos realizados por los vecinos de la mencionada región. Lo anterior a petición de una carta remitida por los diputados señores José Miguel Castro y Andrés Longton y de la diputada señora Ximena Ossandón«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.