Avisos Legales
Nacional

Fue “no voluntaria”: Rosario Martínez presenta renuncia como directora del Sename

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 02.10.2022
Fue “no voluntaria”: Rosario Martínez presenta renuncia como directora del Sename Rosario Martínez. | Foto: Agencia uno.
El escrito indica que este 1 de octubre de 2022 cesaron sus labores en el puesto que mantenía desde octubre de 2020.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, informó durante este domingo que no seguirá al mando de esa entidad.

Así lo reveló a través de una publicación en su cuenta de Instagram en el que se anuncia su renuncia “no voluntaria” al cargo.

El escrito indica que este 1 de octubre de 2022 cesaron sus labores en el puesto que mantenía desde octubre de 2020, es decir, comenzó durante el gobierno de Sebastián Piñera.

La socióloga de la Universidad Católica y magíster en Economía y Políticas Públicas, de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue la primera Directora Nacional en ejercer el cargo a través de Alta Dirección Pública”, señala el escrito.

Asimismo, añade que “dentro de los hitos de su gestión destaca principalmente el trabajo y desarrollo para la separación de los servicios especializados, que permitió la creación del nuevo servicio Mejor Niñez, encargado de la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos”.

Finalmente, “dentro del área de modernización del servicio, destacan varios avances que marcaron hitos importantes al interior de Sename, como por ejemplo la creación de un modelo operativo que permitió dar respuesta oportuna a las solicitudes de dotación, agilizando la gestión y provisión de cargos; así también la creación, desarrollo e implementación de sistemas que permitieron modernizar las unidades de OIRS, partes, documentación y rendición”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.