Avisos Legales
Nacional

Vallejo: “No le quiten y no le resten el poder constituyente al órgano que corresponde”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 02.10.2022
Vallejo: “No le quiten y no le resten el poder constituyente al órgano que corresponde” Camila Vallejo. | Foto: Agencia Uno.
La titular de la Segegob también valoró los avances que han concretado las tiendas en las últimas semanas.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las estrategias que mantiene el Ejecutivo para poder materializar un nuevo proceso constituyente para redactar una Constitución tras el triunfo del Rechazo.

La personera estuvo junto a la comitiva del Presidente Gabriel Boric que durante este domingo participó de una actividad en la región de Atacama con motivo del Día del Medio Ambiente.

La titular de la Segegob también valoró los avances que han concretado las tiendas en las últimas semanas.

«Hay distintas propuestas, hay distintos principios, hay bordes, hoy día se habla ya de bases de acuerdo o entendimiento que nosotros valoramos. Y por cierto, así lo dijo también nuestra ministra del Interior, que el órgano sea constituyente y llámese como se llame, pero que tenga el poder constituyente y por lo tanto estas bases de entendimiento impliquen algunos lineamientos que no le quiten y no le resten el poder constituyente al órgano que corresponde«, manifestó Vallejo.

Asimismo, añadió que «nosotros estamos acompañando el proceso de diálogo que está radicado en el Congreso Nacional, por cierto que valoramos las voluntades, el ánimo de avanzar y llegar a un acuerdo que satisfaga las expectativas de la ciudadanía, en el sentido de dar certidumbres sobre el camino constitucional para tener una Constitución redactada en democracia«.

Consultada por el viaje del Presidente Boric a la región de La Araucanía, Vallejo no quiso adelantar fechas.

«El Presidente ha comprometido visitar todas las regiones y La Araucanía no es una excepción. Queremos obviamente que la visita no sea solamente para hacer un ‘check list’, sino que implique una agenda de trabajo importante y en eso no solamente el Presidente de la República tiene un compromiso, sino que también nuestros ministros y ministras y por eso la visita también de la ministra del Interior recientemente en la zona», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.