Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Las Condes por destrucción de grifo: “¿Qué pasa por la cabeza de este joven?”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.10.2022
Alcaldesa de Las Condes por destrucción de grifo: “¿Qué pasa por la cabeza de este joven?” Captura de video |
Daniela Peñaloza, alcaldesa de la comuna de Las Condes, se unió al repudio tras la viralización de un video, donde jóvenes destruyen un grifo, y desperdician agua, por mera diversión. Además, anunció querella.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, criticó duramente a los jóvenes que aparecen en un video, destruyendo un grifo de la comuna, sólo por mera diversión.

En la grabación, que se viralizó en redes sociales y causó profunda indignación, se ve cómo uno de ellos lanza una pesada piedra al hidrante, el cual se rompe y deja escapar cientos de litros de agua, en plena sequía extrema.

Al respecto, la alcaldesa Peñaloza confirmó que «lo que nosotros supimos, porque nos llegó la denuncia, fue la madrugada del (domingo) 30 de septiembre. Es un video que se subió a todos lados y estamos recabando información sobre este joven, quien se ve que no actúa solo, ya que se escuchan las voces de otras personas a su alrededor».

“Acá preocupa la poca conciencia de responsabilidad pública. Intentó varias veces destrozar el grifo, el cual los costos operacionales bordean los $5 millones”, añadió a 24 Horas.

A su vez, criticó que “no sólo es la plata, estamos con Aguas Andinas querellándonos contra los responsables. También, detrás de estos adolescentes hay familias, lo importante es saber qué pasa por la cabeza de este joven de querer causar este daño a la infraestructura pública».

“A los jóvenes, la causa que más nos mueve es la crisis medioambiental, por eso nos preocupa la indolencia, sentir que puedes destruir la infraestructura, dañar a los vecinos y verlo como una choreza. Hay que hacer un llamado a los adultos, que somos responsables en la formación. Esto no puede pasar piola, inadvertido y sin ninguna consecuencia”.

Gobierno también reacciona

No sólo la jefa comunal de la zona afectada salió a criticar a los jóvenes que destruyeron el grifo, pues también lo hizo la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte.

Impacta la ‘diversión’ del chico del video y su amigo que lo graba”, lanzó en Twitter.

 


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.