Avisos Legales
Nacional

Asociación Nacional de Fiscales y gestión de Abbott: “Se tomaron decisiones erráticas”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.10.2022
Asociación Nacional de Fiscales y gestión de Abbott: “Se tomaron decisiones erráticas” Abbott dejó de ser el Fiscal Nacional | Agencia Uno
A los reproches a la gestión del saliente Fiscal Nacional se sumó la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, quienes no dejaron pasar la ocasión de reflejar su desaprobación a la era Abbott.

La gestión del saliente Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien dejó la testera del Ministerio Público este fin de semana al cumplir 75 años, no ha dejado de ser criticada desde diferentes sectores.

Y a estos reproches se sumó la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, quienes no dejaron pasar la ocasión de reflejar su desaprobación a la gestión de Abbott.

Tuvo, lamentablemente para él y la institución, que enfrentar una situación muy compleja a partir del 2015: la investigación del financiamiento irregular de la política», comenzó el fiscal Francisco Bravo, presidente de la agrupación.

“A partir de ahí se marca la gestión del fiscal, más allá de que uno puede resaltar unas cuestiones positivas, como el aumento de la designación de fiscales regionales mujeres», añadió a Radio Cooperativa.

Además, reflejaron que “muchos sentimos que se tomaron decisiones erráticas. Es cierto que en este tipo de casos hubo varias condenas y hay que reconocerlo, pero también hubo decisiones equivocadas”.

“Normalmente es correcto decir que los fiscales regionales toman muchas de las decisiones operativas, pero a partir de que él asume desarma el equipo de investigación que llevó a cabo este tipo de causas, volviendo las causas madre a cada fiscalía regional”, continuó Bravo.

Finalmente, el representante de la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público ahondó diciendo que “hubo decisiones erráticas que llevaron a que se instalara la idea que había una política que impactaba en un desigual trato para las personas (…) La definición de la política de persecución y de criterios de actuación es responsabilidad del Fiscal Nacional».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.