Avisos Legales
Nacional

Fiscalía encarga a Carabineros investigar caso de antisociales que destruyeron grifo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.10.2022
Fiscalía encarga a Carabineros investigar caso de antisociales que destruyeron grifo Destrucción de grifo en Las Condes | Captura
“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, advirtió la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Rechazo transversal provocó el video de un hombre destruyendo un grifo con una piedra en la comuna de Las Condes.

Tras viralizarse el registro, la Municipalidad anunció que interpondría dos querellas contra el responsable, una en la 47º Comisaría de Carabineros y la otra ante Fiscalía.

Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, advirtió al jefa comunal de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Pero las medidas contra el responsable no quedaron ahí. Según informó el Ministerio Público, se instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para hacer las indagatorias correspondientes por el ataque al grifo que ocurrió el 30 de septiembre.

Es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida”, agregó Peñaloza.

Por su parte, la empresa suministradora anunció que de igual manera presentará una querella e hizo un llamado a cuidar la infraestructura esencial de la ciudad.

“Repudiamos el acto de vandalismo que afectó a un grifo en Las Condes. Ante esto, nos encontramos recabando todos los antecedentes del caso e interpondremos una querella contra quienes resulten responsables de este grave delito”, expresó Aguas Andinas a través de un mensaje en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.