Avisos Legales
Nacional

“Son resentidos”: Las duras críticas de Garín a Atria, Bassa y la Lista del Pueblo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.10.2022
“Son resentidos”: Las duras críticas de Garín a Atria, Bassa y la Lista del Pueblo Jaime Bassa, Renato Garín y Fernando Atria |
El exconvencional comparó a Fernando Atria con Rodrigo Rojas Vade, alegando que ambos son «resentidos».

El exconvencional Renato Garín, habló en extendido sobre su rol en la Convención Constitucional y el funcionamiento del órgano constituyente, disparando duras críticas contra la Lista del Pueblo, Jaime Bassa y Fernando Atria.

En entrevista con Camilo Feres, del canal de YouTube “Comando Jungla”, el exconstituyente partió haciendo una comparación del órgano constituyente con los reality shows.

La Convención es ante todo una experiencia de telerrealidad, muy parecida a un reality show”, dijo Garín, agregando que los exconstituyentes fueron “participantes”.

Consultado por los culpables del fracaso del proyecto de la Convención, el también exdiputado respondió que el principal factor fue el “resentimiento”.

“Lo que incendia la Convención por dentro fue el resentimiento entre sus miembros”, aseguró Garín.

En ese sentido, agregó que “yo creo que la Lista del Pueblo tiene muchísima responsabilidad conceptual, porque ellos hacen del resentimiento su forma de llegar a la Convención”.

“Cuando tienes una biblioteca como la que tiene Atria, que no sé si la ha leído pero la tiene, parece que fuera un intelectual del resentimiento. Y Rojas Vade parece un ‘pata pelada’ resentido como cualquier otro, pero son resentidos los dos”, acusó el abogado.

Junto a esto, el exconvencional afirmó que pasó de ser “un diputado crítico a ser el símbolo de diputados malos y perversos”.

Además, Garín cuestionó a su par de la ahora disuelta Convención, Jaime Bassa, a quien lo llamó “poeta” de discurso “grandilocuente” y que en vez de conducir el órgano se dio “gustitos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.