Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Repudio total por jóvenes que se graban destruyendo un grifo: Esto cuesta repararlo

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOFtZl","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}
En un video que causó el repudio y las críticas generalizadas, dos jóvenes, aparentemente en un sector acomodado de Santiago, se grabaron destruyendo un grifo que sirve para apagar incendios.

Un video viralizado, de dos jóvenes que se grabaron destruyendo un grifo, causó la ira, repudio y críticas de todos quienes lo vieron en redes sociales.

La situación, aparentemente, sucede en un sector del barrio alto de Santiago, en donde, a modo de broma, los sujetos destruyen el hidrante que es utilizado por Bomberos de Chile para el combate de incendios.

Uno de ellos toma una piedra gigante y, tras varios intentos, destroza la parte superior del grifo, para luego escapar del lugar y dejar que cientos de litros de agua se desperdicien, en plena sequía.

Cabe recordar que, si la justicia decide presentar una denuncia y perseguir penalmente a ambos sujetos, arriesgan una pena que va desde los 61 a 540 días de cárcel y una multa de 11 a 20 UTM ($650.000 hasta los $1.200.000 aprox.).

Sin embargo, lo más repudiable del hecho es la destrucción de un bien de uso público, el cual puede permitir salvar inmuebles o incluso vidas en alguna emergencia. La reparación de un grifo va entre los $1.000.000 hasta los $1.5000.000.

Hasta el cierre de esta noticia se desconocía exactamente en qué lugar sucedió y si los jóvenes serán perseguidos penalmente.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.