Publicidad

Tras orden de detención en su contra, Jaime Mulet se presenta a declarar en caso de cohecho

Publicado: 06.10.2022

Publicidad

Luego de la orden de detención que el Juzgado de Garantía de Copiapó despachó en su contra, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, se presentó a declarar en un juicio del que se había ausentado en más de una ocasión.

Al parlamentario se le investiga por los eventuales delitos de cohecho pasivo, en el caso del contrato hecho por Minera Candelaria y la Municipalidad de Tierra Amarilla.

Según las indagatorias, la firma de capitales canadienses habría pagado US$7 millones al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para que desistiera de un juicio ambiental en su contra. Por este hecho, donde se acusa al diputado Mulet de acciones y/u omisiones que habrían facilitado los ilícitos, el jefe comunal está formalizado por de fraude al Fisco.

Cabe recordar que el martes la Fiscalía de Atacama pidió el desafuero del parlamentario, tras las constantes ausencias en las comparecencias donde fue citado para entregar su testimonio, debido a que su defensa dijo que asistiría sólo cuando fuera, precisamente, desaforado.

Rechazamos las insistentes declaraciones formuladas por el parlamentario a través de medios de prensa en las cuales efectúa una serie de imputaciones falsas y descalificaciones infundadas a los fiscales y la forma en que estos conducen la investigación penal en que se encuentra involucrado”, informó el Ministerio Público.

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Copiapó acogió solicitud de Fiscalía y despachó la orden de detención en contra de Mulet. Al cierre de esta nota, el diputado no había efectuado declaraciones.

Publicidad
Contenido relacionado

Cathy Barriga sigue en problemas: CGR objeta más de $800 millones por pago a proveedores

Lagos en cena en honor a Micco: «Nunca pensé que en un INDH se iban a violar los DD.HH.»

Publicidad