Avisos Legales
Nacional

Caso Caval: Tribunal rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.10.2022
Caso Caval: Tribunal rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos | Agencia Uno
El tribunal rechazó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, luego que el empresario que se querelló contra ellos retirara el libelo.

El Tribunal de Rancagua determinó no sobreseer a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval, en la previa del inicio del juicio oral en su contra.

La resolución del Tribunal se da luego de que el empresario Gonzalo Vial retiró la querella que presentó contra el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet y su exesposa, quien está imputada por el delito de estafa.

Pese a que el juicio en contra de Dávalos y Compagnon está fijado para el martes 11 de octubre, se espera que la defensa de los investigados presente un recurso de apelación para insistir en el sobreseimiento.

El caso se remonta al año 2012 y 2013, cuando Natalia Compagnon fue acusada por la presunta venta de informes falsos. Paralelamente enfrenta una infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Cabe recordar que el Ministerio Público pide una pena de 4 años de prisión en su grado máximo para Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, acompañada de una multa equivalente a 25 UTM ($1.500.000 aprox.).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.