Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Campillai tras sentencia a excarabinero que le disparó: “Fue condenada al fin la bestia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOIvpr","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}
La senadora Fabiola Campillai reaccionó con esperanza y felicidad, luego que la justicia condenara a 12 años de cárcel efectiva a Patricio Maturana, el excarabinero que le disparó al rostro y la cegó.

Con felicidad y esperanza, la senadora Fabiola Campillai confesó haber recibido la noticia de la condena de 12 años de cárcel a Patricio Maturana, el excarabinero que, durante el estallido social, le disparó al rostro y la dejó ciega.

En noviembre del 2019, en ese entonces una joven madre trabajadora, salió de su casa para ir a su trabajo nocturno, cuando recibió una bomba lacrimógena en pleno rostro, estando lejos de una protesta.

Tras enterarse de la decisión del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo, la senadora electa con la máxima mayoría en los comicios, posteriores al ataque que sufrió, habló con la prensa en las afueras del Congreso.

“Estoy feliz de lo que ha ocurrido, que hoy fue condenada al fin la bestia y el hombre que me cegó y que cambió mi vida para siempre”, comenzó.

Hoy tuve un poquito de justicia, porque ustedes saben que mis ojos nunca van a volver. Pero esa justicia hace que nuestros compañeros no bajen los brazos, porque iremos por justicia por cada uno de los compañeros que fueron dañaos o los que ya no están”, añadió.

La senadora Fabiola Campillai cerró diciendo que “ha habido justicia en este país, la cual tanto anhelábamos. Hay un hoy y ayer que no olvidaremos. Estoy feliz, son 12 años por los cuales va a pagar por haberme cegado y quitado mi vida. Estoy feliz y contenta. El llamado es a nuestros compañeros, a no bajar los brazos, hay justicia para todos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.