Publicidad

RN tomaría medidas contra Juan Castro y senador responde que “si me tengo que ir, me voy”

Publicado: 13.10.2022

Publicidad

El senador independiente, Juan Castro, podría ser expulsado del comité de senadores de Renovación Nacional, luego de su justificación y ayuda para que el exlíder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alías Pancho Malo, participara de las conversaciones por un nuevo proceso constituyente.

Además, al interior del partido de oposición existe suma molestia con el legislador desde la semana pasada, cuando decidió no unirse a la mesa oficial junto a RN, para adherirse a la mesa paralela, compuesta por el Partido Republicano, Partido de la Gente, Amarillos por Chile y otros.

La gota que habría rebalsado el vaso sería su cercanía con Pancho Malo, líder de un grupo de personas que han hostigado violentamente a personeros de Chile Vamos. Pese a eso, lo invitó a participar de la mesa.

“Nosotros tenemos una mesa paralela como se nombra, donde estamos escuchando a diferentes organizaciones de civiles, que tienen que ver con la gente y Francisco Muñoz es una persona que tiene una organización (Team Patriota) y nos ha pedido también ser parte y poder exponer sus ideas y nosotros estamos para escuchar”, declaró Castro.

Es por eso que el próximo lunes, cuando se reúna la Comisión Política de RN, los integrantes del órgano que toma las decisiones sobre líneas políticas, junto a la directiva liderada por el senador Francisco Chahuán y su secretario general, Diego Schalper, pidan la salida de Castro del comité del partido en la Cámara Alta.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, en el entorno de Juan Castro aseguran no existir preocupación, debido a su distanciamiento con la directiva del partido al llegar Chahuán, y su postura más cercana a la extrema derecha, la cual le ha valido sondeos desde Amarillos por Chile.

“Él tuvo un muy buen comportamiento”

El aludido siguió defendiendo la invitación a «Pancho Malo» y desestimó el llamado de atención de RN.

Como mesa no podemos discriminar. No le encontré nada de malo porque él se inscribió como cualquiera de los demás participantes (…) Él tuvo un muy buen comportamiento en nuestra reunión y expuso su opinión«, dijo.

En cuanto a la decisión que podría adoptar la Comisión Política RN, el parlamentario respondió que “a mí no me preocupa, yo soy un senador que me eligió la gente del Maule”. “Si yo me tengo que ir mañana me voy, no tengo problema”, dijo a CNN Chile.

Castro añadió que “a mí no me preocupa lo que esté opinando una comisión política, si esa comisión política jamás nos ha invitado a los senadores a una reunión a conversar, a hablar de política, a hablar qué queremos como país para el futuro”.

Publicidad
Contenido relacionado

Iván Moreira dice que en octubre no se zanjará el acuerdo por proceso constituyente 2.0

Muñoz respalda a Valenzuela en directorio de Metro, aunque entiende el “punto político”

Publicidad