Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Boric a tres años del 18-O: “Las demandas y el malestar siguen vigentes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOK38T","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}
En una actividad oficial en la ciudad de Quillota, el Presidente Gabriel Boric recordó las demandas que aún no han sido cumplidas y que motivaron que millones de personas salieran a las calles a protestar.

En el marco de los tres años del estallido social y, en medio de la actividad de puesta en marcha del nuevo Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca, el Presidente Gabriel Boric se refirió al 18-O.

El mandatario, quien era un diputado en aquel entonces y salió a protestar también a las calles, señaló que “se cumplen tres años desde el estallido social y dentro de muchos motivos por los que la gente salió a las calles, se encuentran algunas deudas que nuestro país tiene en derecho social y salud”.

“Creo que, ante la arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó, quiero decirles que las demandas y malestar de fondo es algo que sigue vigente y tenemos que hacernos cargo. Esas urgencias en pensiones, salud, en el fondo, dignidad”, añadió.

Es por eso que el mandatario quiso terminar, ahondando en las acciones que se deben tomar con el fin de evitar que el país explote nuevamente, y la puesta en marcha del hospital en que estaba, era una de ellas.

No basta con declaraciones grandilocuentes, sino con acciones, y es eso lo que esperan las personas. No podemos fallarles y, más allá de las discusiones sobre otras cosas del estallido social, hay que entender que hay demandas vigentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.