Avisos Legales
Nacional

La dura crítica de Daniel Jadue al gobierno de Boric: “A tres años, la represión sigue intacta”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.10.2022
La dura crítica de Daniel Jadue al gobierno de Boric: “A tres años, la represión sigue intacta” Daniel Jadue criticó duramente a Boric | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comparó al gobierno de Gabriel Boric con el de Sebastián Piñera, en relación a la represión policial contra manifestantes del estallido social.

Luego de los hechos de violencia y la represión policial en el marco del tercer aniversario del estallido social en Chile, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó duramente al gobierno de Gabriel Boric.

Esto, porque el jefe comunal y militante comunista comparó la acción de Carabineros de Chile de este Ejecutivo, con lo obrado por el anterior gobierno de Sebastián Piñera, quien tiene querellas en su contra por violación a los DD.HH.

No son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible”, escribió Jadue en Twitter, adjuntando un video con el contingente policial apostado en Plaza Baquedano.

Finalmente, nada ha cambiado ¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”, cerró el jefe comunal recoletano.

«¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?»

Cabe recordar que, el subsecretario Manuel Monsalve entregó un balance esta mañana, indicando que se registraron 15 saqueos, 150 eventos de alteración del orden público en el territorio nacional, donde 86 fueron en la Región Metropolitana y hubo 195 detenidos, con 115 en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.