Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fiscalía investiga a sujeto que asegura organizar grupos armados antimapuche

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOL50y","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizó el video de una cuenta de TikTok, con serias amenazas contra el pueblo Mapuche. Confiesa que existen grupos patriotas fuertemente armados en la Macrozona sur.

Un preocupante video que se viralizó en redes sociales motivó a la Fiscalía de La Araucanía a iniciar una investigación de oficio, debido a las violentas palabras y avisos que se profieren en él.

El registro pertenece a la cuenta de TikTok @PatriotaEscucha, donde aparece un sujeto vestido con ropaje militar de camuflaje, reconociendo que está organizando grupos armados para atacar a personas mapuche en la Macrozona sur.

No sólo eso, sino que avisa que están fuertemente armados y que “vamos por las cabezas de muchos”, advirtiendo a las FF.AA. presentes en la zona que no intervengan, sino también los atacarán.

Ya que ustedes no hacen nada, lo hacemos nosotros, que ya nos organizamos, y vamos por la cabeza de muchos y la gente que nos necesitan, saben dónde nos pueden ubicar y ahí vamos a estar nosotros para salir en defensa de los medianos agricultores, no de las grandes forestales”, precisó el sujeto con rostro tapado y en total anonimato.

Ante esto, la titular de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Marabolí, confirmó que se comenzará a investigar estas declaraciones para indagar algún tipo de delito.

“Cada vez que la Fiscalía toma conocimiento de un video u otras publicaciones que nos demuestran que podemos estar en presencia de algún delito, está obligada a abrir una investigación penal”, comenzó.

“En este caso, en relación a estos videos que circulan en redes sociales, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía inició una investigación para poder determinar si se configura algún delito, como pudiese ser una infracción a la ley de armas”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.