Avisos Legales
Nacional

Presidente de Juventud RN renuncia tras chocar en estado de ebriedad en julio

Por: Daniel Lillo | Publicado: 21.10.2022
Presidente de Juventud RN renuncia tras chocar en estado de ebriedad en julio Javier Molina | Agencia Uno
Ante la noticia, el vicepresidente adjunto renunció a su cargo planteando una dura crítica a su partido, acusando que no haber «tomado cartas en el asunto» deja al colectivo 2en una situación de descrédito que no se puede obviar».

Tras conocerse la noticia de que el presidente de Juventud Renovación Nacional (RN), Javier Molina, chocó en estado de ebriedad en julio de este año, se confirmó que presentó su renuncia al cargo durante este viernes.

La salida de Molina de la presidencia de la Juventud RN se habría dado en la sesión de la directiva nacional, convocada para tratar el hecho que fue dado a conocer por El Mostrador.

De la misma forma, el vicepresidente adjunto de Nuevas Generaciones de RN, Cristian Daly, también presentó su renuncia ante la directiva, planteando una dura crítica al partido por no haberse pronunciado antes sobre la situación.

«Los hechos conocidos en la prensa que señalan al presidente de la Juventud de Renovación Nacional imputado por un eventual manejo en estado de ebriedad con daños y que, a más de tres meses ni él, ni su Directiva hayan tomado cartas en el asunto, nos dejan como partido en una situación de descrédito que no se puede obviar«, partió señalando en una carta enviada al colectivo.

En ese sentido, expresó que su renuncia se debe entender como “una acción concreta para manifestar la vergüenza que sentimos los militantes y -particularmente aquellos jóvenes que tenemos el desafío de mostrarnos como una renovación real en la disputa de espacios políticos en municipios, universidades, colegios y gremios- es que presento mi renuncia como vicepresidente de Nuevas Generaciones de la Directiva Nacional”.

Además, hizo una invitación a sus compañeros de militancia a “repensar el rol” de los jóvenes al interior del partido.

“Además, espero que podamos iniciar un proceso de reordenamiento institucional de este estamento, dado que, los hechos relatados se agravan por la inacción política enmarcada durante un proceso altamente frágil para el país como lo fue el plebiscito de salida”, concluyó en la misiva Daly.

Ahora, Diego Silva Barrera, vicepresidente de Juventud RN, asumirá de como presidente subrogante para convocar a un Consejo General del colectivo para definir el reemplazo del saliente líder.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.