Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Candidata FEUC se llena de críticas: Dijo que el 18-O fue peor que golpe de Estado

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOLQoz","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}
Lucía Uriarte, presidenta de Movimiento Gremial UC y candidata en las elecciones de la Federación de Estudiantes, está en el ojo del huracán por sus dichos.

Los próximos días 25 y 26 de octubre, la Pontificia Universidad Católica vivirá las elecciones de la Federación de Estudiantes (FEUC) y, en la previa, una de las candidatas a la testera está causando profunda polémica en la opinión pública.

Esto, porque en un debate, la líder del Movimiento Gremial UC, Lucía Uriarte, lanzó declaraciones por las cuales se está llenándose de críticas.

La estudiante aseguró que, para ella, el estallido social del 18 de octubre 2019 fue mucho peor que el golpe de Estado de 1973 que dio paso a la dictadura militar donde se violaron gravemente los derechos humanos.

“Claramente uno usa palabras muy fuertes, pero no es un error usar la palabra “nefasto”. Creo que es el día más nefasto de nuestra historia”, comenzó.

Ante la sorpresa del interlocutor, que le pidió repetir su idea, Uriarte insistió. “El 11 de septiembre hubo división a nivel país, pero el 18 de octubre fue que la violencia llegó a las calles, se apoderó a las personas y miles de familias se vieron atentadas, sustentos económicos, transporte público y la seguridad de todas las personas”, dijo.

«El 11 de septiembre hubo división, pero el 18 de octubre la violencia llegó a las calles»

“Si el Estado tomó tantos mecanismos, fue porque la seguridad de cada individuo se vio afectada y, por lo mismo, fue un suceso muy importante”, cerró.

Sus dichos no pasaron desapercibidos en redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.