Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Candidata a la FEUC: “En ningún momento le bajamos el perfil a lo que pasó hace 50 años”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 22.10.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOMyzW","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}
“El 11 de septiembre sólo hubo división a nivel país, pero el 18 de octubre fue que la violencia llegó a las calles”, dijo en un debate.

La estudiante Lucía Uriarte, presidenta del Movimiento Gremial UC y candidata a la FEUC, causó polémica en los últimos días al afirmar en un debate que el 18-O fue “más violento” que la Dictadura de Pinochet.

El 11 de septiembre sólo hubo división a nivel país, pero el 18 de octubre fue que la violencia llegó a las calles”, dijo en un debate.

Tras una contundente respuesta de parte de la Lista de NAU (Nueva Acción Universitaria), quienes afirmaron que “el gremialismo utilizó la FEUC durante casi quince años como centro de operaciones y vocería del régimen. Son mucho más que solamente cómplices, fueron partícipes de la barbarie”, vino una aclaración de parte del bloque contrario.

A través de un video donde aparece la directiva del movimiento, Uriarte afirmó que “cuando hablamos de violencia política y violación a los derechos fundamentales, nosotros nunca hemos tenido dobles tintas o ambigüedades. La defensa de la vida y la dignidad humana es un valor fundamental, que hemos defendido y defenderemos siempre”.

En ningún momento le bajamos el perfil a lo que pasó hace 50 años. Nosotros tenemos y seguiremos teniendo, una postura clara frente a la violencia y la violación de los derechos humanos, ayer, hoy y mañana. Y sabemos que este día no se puede sacar provecho político barato”, explicó la aspirante a directiva de la FEUC.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.