Avisos Legales
Nacional

Barchiesi, diputada por Valparaíso y gastos en bencina: “Recorrí más de 9 mil kms”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.10.2022
Barchiesi, diputada por Valparaíso y gastos en bencina: “Recorrí más de 9 mil kms” Chiara Barchiesi es diputada por Valparaíso Interior | Agencia Uno
La diputada del Partido Republicano respondió así a la polémica por los millonarios gastos en transporte que han efectuado algunos parlamentarios en ejercicio.

Luego de la polémica surgida por la investigación de una cuenta de Twitter, dando cuenta de los millonarios gastos que han efectuado diputadas y diputados por concepto de movilización y bencina, una de las aludidas, Chiara Barchiesi, entregó su versión.

En conversación con La Segunda, la parlamentaria del Partido Republicano intentó aclarar los casi $4.000.000 que gastó entre los meses de mayo y agosto.

“Esto no me va a desmotivar. Seguirá sacándome la mugre en terreno en mis 26 comunas, donde voy hasta los fines de semana”, comenzó.

Consultada sobre los elevados montos desembolsados, la republicana aclaró que “esto incluye el arriendo del auto (…) la bencina que sólo se puede cargar a un auto inscrito y la alimentación del equipo”.

Ayer hice el cálculo y el último mes recorrí más de 9 mil kilómetros”, siguió la diputada del Distrito 6, que incluye a comunas como Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y San Felipe, además de las aledañas.

Barchiesi cerró diciendo que “unos optan por arrendar oficinas parlamentarias, yo prefiero ir a terreno. Es más eficiente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.