Avisos Legales
Nacional

¿Vuelve la mascarilla? Experto advierte que se llegará a 15 mil casos diarios

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.10.2022
¿Vuelve la mascarilla? Experto advierte que se llegará a 15 mil casos diarios Experto piensa que se debería volver a usar mascarilla | Agencia Uno
Luego del explosivo aumento de contagios de COVID-19 en Chile, sobre todo la Región Metropolitana, a casi un mes de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarilla, los expertos en salud lanzan advertencias a la población.

El bioestadístico y profesor del programa de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, advirtió a la población que el explosivo aumento de contagios por COVID-19 en Chile seguirá elevando sus cifras.

Esto, a casi un mes de la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla, quedando sólo para recintos de salud y asistencia médica. Tras este aviso, la enorme mayoría de la población dejó de usarlas, incluso en lugares de aglomeración con el transporte público.

Esto se tradujo en un aumento del 62% de los casos en las últimas semanas, evidencia en los reportes diarios que entrega el Ministerio de Salud

Al respecto, Cavada indicó a Publimetro que “esto puede ser un aviso de peligro pues, aunque el nivel de uso de camas UCI por covid-19 es el más bajo de toda la pandemia, en la última semana ese ítem creció un 7%”.

“No sería raro que esta semana o a más tardar la que viene, tras el feriado, lleguemos a 10 mil o 15 mil casos diarios, pues estamos iniciando una quinta ola”, añadió.

Por eso, el experto dejó en claro que el Ministerio de Salud, tal como lo dijo de subir mucho los casos, debería reponer el Pase de Movilidad y el uso obligatorio de mascarillas en lugares de aglomeración.

Hay que vacunar al máximo posible hasta diciembre para tener un verano promisorio. Hoy tenemos la misma cifra de casos semanales de julio de 2021 y de mayo de 2022, que son tiempos invernales”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.