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Winter pide indagar los millones gastados por Rojo Edwards en Facebook contra el gobierno

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.10.2022
Winter pide indagar los millones gastados por Rojo Edwards en Facebook contra el gobierno Gonzalo Winter | Agencia Uno
A través de un comunicado, el senador «lamentó» la campaña de «fake news levantada por parlamentarios del Frente Amplio” y admitió haber gastado solo “un total de $4.650.000”.

Luego de que se informara que el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, ha invertido cerca de $90 millones en publicidad pagada en Facebook, sobre todo en avisos contra el gobierno, el diputado de Convergencia Social (CS) Gonzalo Winter exigió una aclaración al respecto.

“En uso de la facultad que me confiere el artículo 9 de la Ley 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, es que solicitamos que oficie al señor Rabindranath Quinteros Lara, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones parlamentarias, para que informe si el senador Edwards ha destinado recursos de las asignaciones parlamentarias para pagar publicidad en la plataforma Facebook”, se lee en un comunicado del parlamentario oficialista.

Rojo Edwards

Rojo Edwards- Agencia Uno

Paralelamente, el documento agrega que en el trámite se incluirá el requerimiento destinado a transparentar si es que también, “dentro de la publicidad, pagada por las asignaciones parlamentarias, se han destinado recursos para desacreditar al Gobierno de Chile”.

Lo anterior, argumenta Winter, dado que “en muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el gobierno y el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric Font”.

Los descargos del senador

A través de un comunicado, el senador «lamentó» la campaña de «fake news levantada por parlamentarios del Frente Amplio” y dijo que además es “grave utilizar cuentas de Twitter no verificables como base para sus acusaciones”.

“Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación liderada, en particular, por el senador RD, Juan Ignacio Latorre», indicó, apuntando al presidente de Revolución Democrática.

Edwards añadió que “esta campaña de Fake News pretende instalar la falsedad de haber gastado un monto ascendente a $92.255.202 en redes sociales como senador, en circunstancias de haber gastado un total de $4.650.000”.

Según el parlamentario, «estos recursos fueron gastados conforme a regla, bajo el ítem Contratación de espacios de Internet y RR.SS, del cual hacen uso una gran cantidad de senadores».

 

 

 

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