Avisos Legales
Nacional

SIGA EN VIVO| Seminario del CNTV analiza qué voces marcaron la cobertura del plebiscito

Por: Samuel Romo | Publicado: 27.10.2022
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) organizó el ciclo “Desafíos para el pluralismo en la TV” que parte este jueves. En la oportunidad se presentará el estudio “Temas y voces en la TV abierta”, cuyos resultados serán analizados por representantes de ONG Fima, Acción Educar, Coordinadora 8-M y Comunidad Mujer.

¿Cómo fue la cobertura de la TV sobre el plebiscito constitucional?  ¿Qué voces y temas marcaron el debate de la elección? Esas son parte de las preguntas que se buscarán resolver en el ciclo “Desafíos para el pluralismo en la TV” que organiza el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La primera jornada de este ciclo es este jueves 27 de octubre con el conversatorio “Pluralismo y Diversidad de Audiencias”, programado desde las 12:00 horas.

En la oportunidad, el CNTV presentará el estudio “Temas y voces en la TV abierta” cargo de María Dolores Souza, directora del Departamento de Estudios de la entidad, y Sebastián Montenegro, de la misma unidad.

El panel estará integrado por Ezio Costa, director ejecutivo de la ONG Fima y uno de los voceros del comando del Apruebo; Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar; Carolina Rubilar, vocera de la coordinadora 8-M; y Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer.

Además, la actividad contará con los comentarios de Luis Breull, director de Fiscalización y Supervisión del CNTV.

La próxima jornada será el 8 de noviembre con directores de prensa de canales de televisión abierta.  Y el 22 de noviembre está agendada una conversación en torno a cómo se mide el pluralismo.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.