Avisos Legales
Nacional

Hackers otra vez: Observatorio ALMA acusa ser víctima de ataque cibernético

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.11.2022
Hackers otra vez: Observatorio ALMA acusa ser víctima de ataque cibernético Captura de video |
Luego de una serie de ataque a organismos gubernamentales y de Fuerzas Armadas, los hackers ahora hicieron de las suyas en el Observatorio ALMA, el mayor proyecto astronómico del mundo.

El Observatorio ALMA, uno de los puntos astronómicos más importantes del planeta y que está ubicado en Chile, acusó ser víctima de un ataque cibernéticos por hackers que aún no se han identificado.

De acuerdo a lo que revelaron sus responsables en redes sociales, “los servicios de ALMA afectados por ciberataque. El pasado sábado 29 de octubre, a las 06:14 horas, el observatorio ALMA en Chile sufrió un ciberataque a sus sistemas informáticos, lo que obligó a suspender las observaciones astronómicas y su sitio web”.

“Los servicios de correo electrónico del observatorio se encuentran funcionando de manera limitada. La amenaza ha sido contenida y nuestros especialistas están trabajando arduamente para restaurar los sistemas afectados”, siguieron en su comunicado.

Además, revelaron que “el ataque no comprometió las antenas de ALMA ni ningún dato científico. Dada la naturaleza del episodio, aún no es posible estimar un plazo para el regreso a las actividades regulares”.

Cabe recordar que, el Observatorio Atacama Large Millimetre/Submillimetre Array (ALMA) ha logrado obtener las imágenes más avanzadas del Espacio, tomadas desde el planeta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.