Avisos Legales
Nacional

Oncólogo imputado por abusos sexuales ahora atiende por telemedicina en Clínica Las Condes

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.11.2022
Oncólogo imputado por abusos sexuales ahora atiende por telemedicina en Clínica Las Condes Manuel Álvarez | Agencia Uno
Ante la situación, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, criticó duramente a la clínica, asegurando que el recinto tiene “cero ética profesional”.

Tras la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, de prohibir el ingreso a la Clínica las Condes a Manuel Álvarez, el recinto hospitalario decidió abrir una agenta telemática para que pacientes puedan atenderse con el oncólogo formalizado por abuso sexual reiterado.

Según se puede apreciar en el sitio web de la clínica, Álvarez tiene horas disponibles todos los martes, miércoles y jueves, desde esta semana hasta el mes de enero.

Ante la situación, la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, criticó duramente a la clínica, asegurando que el recinto tiene “cero ética profesional”.

“Luego de que la medida cautelar que dice que tiene prohibido el ingreso a Clínica Las Condes, le abren hora por telemedicina. Clínica Las Condes cero criterio y ética profesional”, comentó Crispi a través de Twitter.

De la misma forma, en conversación con Radio Biobío, Crispi aseguró que lo correcto sería que Álvarez sea suspendido de la práctica profesional mientras dura el juicio.

“La Mesa Directiva Nacional se pronunció con una declaración donde fuimos claros que dado a que el Ministerio Publico solicitó 16 años de cárcel para este médico y por la gravedad de las acusaciones, que debiese existir un principio precautorio y el cese de sus atenciones mientras dure el juicio”, expresó la representante del Colmed.

Además, Crispi abogó principalmente por las víctimas de Álvarez, dado el caso de que algunas de ellas aún siguen en tratamiento en el recinto.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, la justicia decretó la prohibición de ingreso a Álvarez a la clínica, en medio del juicio que se está llevando en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.