Avisos Legales
Nacional

Francisco Orrego se presenta ante la justicia tras orden de detención: “Nunca me notificaron”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.11.2022
Francisco Orrego se presenta ante la justicia tras orden de detención: “Nunca me notificaron” Francisco Orrego ya no es prófugo de la justicia | Captura de pantalla
El abogado Francisco Orrego, se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, por un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el año 2020.

Desmintiendo que iba manejando bajo los efectos del alcohol y anunciando querellas, este viernes, Francisco Orrego se presentó ante tribunales, tras conocerse que estaba en calidad de prófugo de la justicia.

Fue el medio El Mostrador el que dio a conocer la noticia, asegurando que el fundador de ‘Con mi Plata No’ y uno de los voceros más activos del Rechazo, conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia.

Sin embargo, todo fue desmentido. “El día lunes me voy a querellar contra El Mostrador, básicamente porque en ningún momento estuve manejando en estado de ebriedad y en ningún momento se me imputa, y eso es muy grave, sobre todo por la Ley Emilia, y en ningún momento estuve sin mi licencia de conducir”.

Fue un accidente que le pudo pasar a cualquier persona, pero como uno es una figura pública, esto repercute mucho más. Iba en dirección a mi trabajo, y tuve un accidente de tránsito con una moto que me chocó por la parte posterior y a raíz de ese hecho, el motorista tuvo una fractura en la pierna”, añadió a Biobío.

Además, Orrego acusó que “llamé a Carabineros inmediatamente y cuando llegó la ambulancia, él se fue al hospital y yo hice el procedimiento correspondiente (…) Esa alcoholemia arrojó 0,0, que es la primera mentira, que yo estaba conduciendo en estado de ebriedad, eso es falso”.

Finalmente, si reconoció que tenía la calidad de prófugo de la justicia, aunque nunca lo supo hasta este jueves, cuando explotó la noticia.

Pensé que la causa iba a ser archivada por la Fiscalía, nunca me notificaron de nada y me enteré ayer por la prensa que había una orden de detención en mi contra por no haberme presentado. Yo me presenté voluntariamente hoy día, ya está levantada la orden de detención. De que estuve prófugo, sí, pero no concurrió por notificación fallida, porque nunca me enteré”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.