Avisos Legales
Nacional

El negocio detrás de la Teletón: Revelan millonarios pagos a asesores y ejecutivos de TV

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 06.11.2022
El negocio detrás de la Teletón: Revelan millonarios pagos a asesores y ejecutivos de TV Don Francisco en la última versión de la Teletón | Agencia Uno
Ximena Casarejos, Enrique Correa y Wilfredo Perry son algunos de los asesores y ejecutivos que han recibido millonarios pagos por trabajar en el evento benéfico liderado por Don Francisco.

Este fin de semana culminó la versión 33 de la Teletón en Chile, con el evento benéfico recaudando, nuevamente, más donaciones que la meta dispuesta. Pero este año, por primera vez, se revelaron los millonarios pagos a asesores, ejecutivos y lobbystas de la Teletón.

Según reveló este domingo CIPER, tras tener acceso a la contabilidad completa de la Fundación Teletón, se han desembolsado pequeñas fortunas para pagar los servicios de distintos empresarios, incluso a quienes dejaron de figurar en la nómina de la fundación.

Ese es el caso de Ximena Casarejos, exdirectora ejecutiva de la Teletón, quien registra pagos por $ 156 millones en boletas de honorarios solo entre enero y septiembre de 2021, pese a que Casarejos renunció a su cargo el 2020. En detalle, emitió 10 boletas de honorarios a su nombre entre enero y septiembre de 2021, por más de $ 17 millones cada una.

También aparece el nombre de Enrique Correa, dueño de la consultora Imaginacción, quien recibió $ 155 millones en un periodo de tres años por “asesorías”, según el registro. El año 2019 Correa obtuvo $ 50 millones, en 2020 fueron $ 60 millones, y en 2021 se registran pagos por $45 millones.

La empresa que más dinero ha recibido de la Fundación Teletón es Perry Servicios de Seguridad, propiedad de Wilfredo Perry González, con un total de $ 162 millones desde el año 2018.

Perry, ingeniero comercial de 71 años, participó en el ataque perpetrado por el grupo terrorista de extrema derecha Patria y Libertad en contra del comandante Arturo Araya Peeters, edecán naval del expresidente Salvador Allende.

Perry Servicios de Seguridad Spa, según los datos que recogió CIPER, registra pagos que suman $ 22 millones en 2018; $ 47 millones en 2019; $ 61 millones en 2020; y $ 32 millones en 2021.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.