Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Pilotos Latam advierte: “Si no hay acuerdo, la huelga comienza este jueves”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 08.11.2022
Sindicato de Pilotos Latam advierte: “Si no hay acuerdo, la huelga comienza este jueves” Imagen referencial, avión Latam | Agencia Uno
«Los pilotos hicimos un gran esfuerzo para ayudar a la empresa y hoy es justo que haya una vuelta de manos», dijo el representante del sindicato.

El Sindicato de Pilotos de Latam anunciaron que aún no llegan a acuerdo con la empresa, advirtiendo que en caso de que las negociaciones no prosperen este miércoles, el jueves comenzará la huelga.

Durante la semana pasada, el sindicato ya había se había pronunciado a favor de una huelga con el 98,71% de los votos del total de plantilla que abarca 313 pilotos.

Tras la decisión, la Dirección del Trabajo intervino para mediar entre ambas partes, lo que no logró acercar ambas posiciones, por lo que se confirmó que la huelga va en caso de no llegar a acuerdo antes del jueves.

Sobre la situación, el Sindicato de Pilotos de Latam expresó que la oferta de la aerolínea “no se acerca al objetivo de los trabajadores de recuperar las condiciones de trabajo que tenían antes de la pandemia, cuando la compañía despidió a 240 pilotos y redujo las remuneraciones en 30%”.

A través de un comunicado, el que fue dado a conocer por Radio Biobío, el representante del sindicato, Mario Troncoso, sostuvo que todos los estamentos de la compañía, a excepción de los pilotos, recuperaron el monto por concepto de sueldo que se rebajaron en 2020 a raíz de la pandemia.

“El próximo año la empresa prevé un Ebitda de US$2.003 millones y hacia el 2026, un acumulado de US$10.166 millones. Claramente, los pilotos hicimos un gran esfuerzo para ayudar a la empresa y hoy es justo que haya una vuelta de manos”, agregó Troncoso.

Por último, el representante de los pilotos sentenció que “si no hay acuerdo este miércoles, la huelga comienza este jueves”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.