Avisos Legales
Nacional

Senador Latorre califica de “circo” las polémicas del Congreso y dice que “pierde prestigio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2022
Senador Latorre califica de “circo” las polémicas del Congreso y dice que “pierde prestigio” Senador Latorre criticó escándalos de parlamentarios | Agencia Uno
El presidente de Revolución Democrática fue crítico con todas las últimas polémicas que se han desatado en el Parlamento, algunas protagonizadas por Gonzalo de la Carrera y, la última, por René Alinco.

Este 2022 ha sido un año marcado por las polémicas que ha ocurrido en el Congreso Nacional, luego que, desde el 11 de marzo, asumieran nuevos rostros en la política chilena.

A las ya conocidas reprochables situaciones que ha protagonizado el diputado de ultra derecha, Gonzalo de la Carrera, esta semana se sumó otra luego de una compleja elección de la nueva testera de la Cámara de Diputadas y Diputados.

René Alinco, uno de los que aspiraba a ser el presidente de la Corporación, interrumpió constantemente el discurso de asunción de Vlado Mirosevic, siendo acusado después por otros parlamentarios de estar con hálito alcohólico.

“Un circo”

Esta y otras situaciones tuvieron una crítica mirada del senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre.

«El circo se traslada al Congreso Nacional y se va perdiendo cada vez más prestigio. Es muy lamentable y preocupante (…) entonces pasa a ser noticia todo esto de Alinco, las descalificaciones, esa es la noticia», comenzó en diálogo con Emol.

«El Congreso pierde más legitimidad, en un momento donde el país necesita tener en Congreso, a ambas cámaras, trabajando por las necesidades del pueblo, grandes mayorías», siguió.

El senador Latorre cerró sus descargos diciendo que «pareciera ser que hay sectores que se dejan llevar por esta lógica de desprestigiar la labor de una instancia democrática representativa de la ciudadanía, que tiene una función específica que es legislar, que es representar a la ciudadanía y que sea un espacio de deliberación política, de altura de miras».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.