Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Cerro Navia denuncia agresivo y xenófobo mail de grupo anti migrantes

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.11.2022
Municipalidad de Cerro Navia denuncia agresivo y xenófobo mail de grupo anti migrantes Imagen referencial sobre migración | Agencia Uno
La Oficina de Inclusión de la Municipalidad de Cerro Navia expuso el correo que le llegó del grupo denominado ‘Chile Libre’, con durísimos términos para referirse a los migrantes.

Mediante una denuncia, la Municipalidad de Cerro Navia dio a conocer el mail recibido por la Oficina de Inclusión Social, con un alto contenido de xenofobia e insultos hacia las personas migrantes.

Según lo expuesto por la casa edilicia en un comunicado, el correo llegó este lunes 7 de noviembre, donde anuncian una persecución contra todo extranjero en dicha comuna.

“Este municipio trabaja bajo principios irrestrictos de tolerancia y respeto, siendo nuestra labor fundamental, desde 2017, elaborar la política local de fomento, protección y garantía de los Derechos Humanos de personas en situación de discapacidad, personas migrantes y refugiados, además de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y más (LGBTIQ+), que habitan en la comuna de Cerro Navia. En consecuencia, rechazamos tajantemente el ofensivo correo electrónico firmado por el ‘Movimiento Chile Libre CL’”, comienza el texto.

Nos declaramos un municipio libre de racismo, segregación y maltrato en todas sus formas, que promueve el respeto entre los seres humanos y el derecho de las personas del mundo a migrar. Nuestra labor ha sido facilitar la realización de la vida personal y familiar de la comunidad migrante en el territorio local respetando el Estado de Derecho y las políticas públicas implementadas por las actual administración local y nacional”, añaden desde la Municipalidad de Cerro Navia.

Finalmente, la municipalidad administrada por Mauro Tamayo anunció que “tomaremos las acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables de propagar mensajes amenazantes como los enviados, ya que como Municipalidad de Cerro Navia rechazamos y repudiamos la violencia, la intolerancia, la segregación y el racismo hacia cualquier persona que habita nuestra comuna, y el país”.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.