Avisos Legales
Nacional

Vacuna anual contra el COVID-19: Revisa los nuevos grupos agregados por el Minsal

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.11.2022
Vacuna anual contra el COVID-19: Revisa los nuevos grupos agregados por el Minsal Imagen referencial sobre vacunas | Agencia Uno
Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer que se amplió el grupo objetivo para inocularse con la vacuna anual contra el COVID-19, haciendo un llamado a acudir a los centros.

El Ministerio de Salud anunció que, a partir del próximo lunes 14 de noviembre, se ampliará la población objetivo que debe inocularse con la vacuna anual contra el COVID-19.

Se trata de los adultos mayores de 60 años y los mayores de 12 años que posean alguna enfermedad crónica, quienes podrán acudir a los centros para recibir su dosis de la vacuna bivalente.

«No podemos olvidar que las vacunas y las medidas preventivas de cuidado son factores que nos pueden hacer la diferencia entre un cuadro leve y una enfermedad grave por COVID-19 que incluso pueda provocarnos la muerte», dijo a la prensa el jefe del Departamento de Epidemilogía del Minsal, Christian García.

Con esto, los grupos autorizados para recibir la vacuna bivalente anual contra el COVID-19 son:

  • Personal de la Salud
  • Personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años que tengan enfermermedades autoinminues, tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides; que cuenten con trasplante de órgano sólido tales como corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; que cuenten con trasplante de precursores hemaotopoyéticos; que se encuentren en tratamiento contra el cáncer o con diálisis
  • Usuarios crónicos de 12 a 59 años, con patologías tales como enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, renales, hepáitcas, metabólicas, ardiopatías, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedades mentales graves o en diálisis.
  • Personas de 60 años o más.

Revisa a continuación, el calendario de vacunación vigente desde el lunes 14 de noviembre:

 

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.