Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La guitarra de Chahuán: El regalo a Boric con que presidente RN llegó a La Moneda

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOUDkW","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
Este fin de semana, el Presidente Gabriel Boric realizó una contundente autocrítica a ocho meses de asumir como gobierno, con una frase que causó muchas reacciones en la derecha.

Francisco Chahuán, timonel de RN, siguió con las reacciones de la oposición tras la comentada frase del Presidente Gabriel Boric a la hora de reconocer los errores que han cometido en estos ocho meses de mandato.

El regente del Ejecutivo señaló en Mesa Central de Canal 13 que “desde la izquierda y desde los sectores progresistas, cometimos un error al embriagarnos, de alguna manera, con el resultado del Plebiscito de Entrada y el resultado de la elección de convencionales”, además de reconocer que “nos dimos cuenta efectivamente de que otra cosa es con guitarra”.

Tras emitir estas palabras, desde la derecha no dejaron esperar los dardos. «pone fin a la teoría de la superioridad moral de los máximos dirigentes del FA«, señalaron en la UDI, recordando las palabras del ministro Giorgio Jackson.

La guitarra de Chahuán

Y este lunes, en el marco de la cumbre por seguridad de las planas directivas de la oposición con el gobierno de Boric, el presidente de RN, Francisco Chahuán, llegó con un especial regalo para el mandatario.

Le trajimos una guitarra al Presidente porque dijo ‘otra cosa es con guitarra’”, comenzó ante la prensa en La Moneda.

“Hablando en serio, queremos ser garantes, de hacer medidas contra la delincuencia”, añadió, mostrando el documento con 35 medidas elaborada por la bandada de senadores de RN.

Chahuán cerró explicando que “le trajimos la guitarra porque queremos saber con qué tono va a tocar el Presidente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.