Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La sorprendente defensa de Alemparte a Boric tras criticada frase de Mellado

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOVZMs","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}}
Durante la discusión del Presupuesto 2023 propuesto por el Gobierno de Gabriel Boric, el diputado RN Miguel Mellado lanzó una insólita crítica con motivos personales. Gabriel Alemparte lo reprochó duramente.

Gabriel Alemparte, uno de los rostros más reconocidos del Rechazo en TV y actualmente parte de las vicepresidencias del nuevo Partido Demócratas, sorprendió a todos al defender férreamente al Presidente Gabriel Boric.

Esto, luego de la criticada frase del diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien lanzó un insólito argumento para rechazar la partida de Presidencia del Presupuesto 2023 propuesto por el Ejecutivo.

En pleno hemiciclo, el parlamentario de oposición señaló que “es innecesario para el país que la Presidencia tenga gastos reservados de 1.600 millones de pesos. ¡1.600 millones! O sea: 140 millones de pesos mensuales. Pero si el Presidente es soltero, pues. Sin hijos, no paga arriendo ni dividendo”, lanzó, ante la sorpresa e incredulidad de todos.

Alemparte lo critica

Pese a ser del mismo sector político de oposición, Gabriel Alemparte no dudó en defender al Presidente Gabriel Boric.

Populismo duro y puro. Primero, porque los gastos reservados, han sido siempre un problema en todos los presupuestos de todos los gobiernos. Después del MOPgate, se restringieron en todos lados. ¿Que buscan los gastos reservados? Hacer gastos que la única justificación tiene que ver con la seguridad y orden público, además de materias de estado, pero se han restringido al máximo”, comenzó en el programa ‘Sin Filtros’.

Lo que dice Mellado es una ignorancia, buscar el populismo o la cuña fácil. Me molesta porque no tiene nada que ver con el Presidente de turno, que tenga o no hijos, que tenga perros. Son los gastos que requiere la Presidencia para realizar algunas acciones de Estado”, añadió.

Pese a esta explicación, el conductor Gonzalo Feíto insistió en que el monto era alto y que se debía criticar esta decisión de Boric porque no se justificaría, pero Alemparte nuevamente fue didáctico en explicar.

“Muchas veces un Ministro o Presidente debe enviar a alguien a anunciar algo secreto a un lugar. Eso pasa siempre, en todos lados. Ahí tienes un ejemplo”, le dijo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.