Avisos Legales
Nacional

Chiara Barchiesi, diputada republicana: “Los camioneros son víctimas”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.11.2022
Chiara Barchiesi, diputada republicana: “Los camioneros son víctimas” Chiara Barchiesi | Agencia Uno
La diputada republicana emplazó al Gobierno a darle solución a las demandas de los camioneros, asegurando que los transportistas son «el mejor ejemplo de lo que está sufriendo nuestro país».

La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, hizo un particular análisis del paro de camioneros, apuntando a que los trabajadores del rubro son “víctimas de la delincuencia, el terrorismo y la inflación”.

En ese sentido, la parlamentaria criticó al Gobierno luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunciara que se invocará la Ley de Seguridad del Estado.

“Hoy los camioneros son el mejor ejemplo de lo que está sufriendo nuestro país y el Gobierno ¿Qué es lo que hace? Pretende invocar la Ley de Seguridad del Estado”, comenzó planteando la diputada.

Asimismo, emplazó al Ejecutivo a invocar la Ley Antiterrorista en La Araucanía. “Lo que tiene que hacer el Gobierno primero, es invocar la Ley Antiterrorista. Es poner mano firme para comprometerse enserio y tener decisión por la seguridad de todos los chilenos y mejorar el costo de la vida”, apuntó la diputada.

Junto a esto, en representación de la bancada del Partido Republicano, aseguró que “nosotros solidarizamos con la causa de los camioneros”.

Por último, Barchiesi sentenció que “es importante que las manifestaciones se hagan en el marco de la ley y que no corten los caminos, pero sin lugar a dudas, que si el Gobierno dice ‘así no se solucionan los problemas’ lo que nosotros queremos decirles, es que es el Gobierno el que no está solucionando los problemas reales de Chile”.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.