Avisos Legales
Nacional

Comisión de Ética enumera las sanciones aplicadas a Gonzalo de la Carrera

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.11.2022
Comisión de Ética enumera las sanciones aplicadas a Gonzalo de la Carrera Gonzalo de la Carrera | Captura
Nelson Venegas, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, se refirió a todas las sanciones que ha recibido Gonzalo de la Carrera por su reprochable comportamiento como parlamentario.

El presidente de la Comisión de Ética, el diputado Nelson Venegas, salió a explicar todas las sanciones que se han aplicado al parlamentario de extrema derecha, Gonzalo de la Carrera.

Esto, luego de su reprochable comportamiento en sólo ocho meses como parlamentario, protagonizando insultos, agresiones físicas y cuestionables posteos en redes sociales, entro otros.

Al respecto, el diputado del PS precisó a la prensa que “en el caso del diputado Gonzalo de la Carrera, efectivamente han llegado algunas preguntas en torno a que él no habría sido sancionado. Y sí ha sido sancionado».

“Se le han hecho las notificaciones, incluso, respecto de las resoluciones que lo sancionan: La agresión que cometió en contra del diputado Alexis Sepúlveda y en contra del diputado Manouchehri», continuó.

Sobre la misma, agregó que Gonzalo de la Carrera, “no habiendo apelado, ha quedado una sentencia afirme respecto de esa situación”.

El primer descuento se le realizó en el mes de noviembre y el segundo le toca en el mes de diciembre. Por lo tanto, me toca dar cuenta que efectivamente sí fue sancionado a diferencia de lo que él ha señalado en algunos medios», detalló.

Finalmente, dejó en claro que los comportamientos del diputado de oposición hicieron que los parlamentarios modificaran su reglamento, con el fin de endurecer los castigos.

Estamos tratando de modificar el reglamento para aumentar las multas cuando se trate de hechos de naturaleza tan grave, como, por ejemplo, como el tema de agresiones físicas como las que él cometió», cerró.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.