Avisos Legales
Nacional

Duro juicio en Twitter a la Cámara: “Se parece cada vez más a lo peor de la Convención”

Por: Samuel Romo | Publicado: 23.11.2022
Duro juicio en Twitter a la Cámara: “Se parece cada vez más a lo peor de la Convención” El diputado Tomás Lagomarsino, llega con un balón de fútbol a una reunión en el Senado, para planificar el nuevo proceso constituyente. | Foto: Agencia UNO
Mientras, en la interna del Congreso hablan de una “guerrilla”, un “triste espectáculo” y “una crisis de estabilidad institucional y de gobernabilidad” por la arremetida de la derecha con el tema de las comisiones.

La Cámara de Diputadas y Diputados ha tenido otra semana para el olvido. Después de los escándalos del diputado exrepublicano Gonzalo de la Carrera, las interrupciones de René Alico a Vlado Mirosevic cuando asumió en la presidencia de la corporación y la teleserie del Partido de la Gente, nuevamente la Cámara Baja ha sido foco de escándalos.

La performance del diputado radical Tomás Lagomarsino, quien llegó con un balón de fútbol al Congreso, con la intención de “poner la pelota al piso”, sumado a la ofensiva de la derecha para desbancar al oficialismo de la presidencia de 13 comisiones, tiene a la corporación en un momento crítico.

De hecho, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, habló de una “guerrilla” y un “triste espectáculo”, mientras su antecesor en la Cámara, Raúl Soto, no tuvo problemas en señalar que “la situación institucional de la Cámara Baja es deplorable, estamos al borde de una crisis de estabilidad institucional y de gobernabilidad”.

A nivel de analistas, nombres como el cientista político Alfredo Joignant -también consejero del Servel- han sido lapidarios con lo que sucede en la Cámara Baja. Y palabras como “circo” se repiten en los comentarios en redes sociales.

Alberto Precht, exdirector de Chile Transparente, fue igual de directo y habló sin tapujos de una “política de cloaca”, mientras Axel Callís, director de Tú Influyes, advirtió que “la Cámara de Diputados hoy, se parece cada vez más a lo peor de la Convención Constitucional”. Y todo sabemos cómo terminó aquello.

Acá una selección de los comentarios:

  • Alfredo Joignant, analista político

  • Axel Callís sociólogo, director de la encuesta Data Influye

 

  • Jorge Andrés Richards, periodista

 

  • María Jimena Orrego, abogada

  • Alberto Precht, exdirector de Chile Transparente

  • Paula Walker, periodista, ex directora de Comunicaciones gobierno Bachelet.

  • Carlos Correa, ingeniero industrial y exsubdirector de la Secom

 

 

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.