Avisos Legales
Nacional

Walker propone cónclave constituyente: “Hay que encerrarse hasta llegar a un acuerdo”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.11.2022
Walker propone cónclave constituyente: “Hay que encerrarse hasta llegar a un acuerdo” Matías Walker | Agencia Uno
El senador hizo un llamado al mundo político a reunirse y «no parase de la mesa hasta llegar a un acuerdo y así darle certeza a la ciudadanía».

El senador y vicepresidente del partido en formación “Demócratas”, Matías Walker, propuso el mundo político realizar un conclave transversal para llegar a un acuerdo en materia constituyente.

En ese sentido, el senador explicó que “hay que acelerar el tranco de estas reuniones y he pedido, como presidente de la Comisión de Constitución del Senado, que en vez de tener reuniones cada una semana o cada tres días, podamos encerrarnos para llegar a un acuerdo, en la forma de un conclave, como lo hicimos el 15 de noviembre del 2019”.

Además, afirmó que la intención de este conclave sería que “nadie se pare de la mesa mientras no se llegue a un acuerdo”. Esto, con la intención de “darle certeza a la ciudadanía de que vamos a tener un nuevo proceso constituyente”.

Asimismo, manifestó en representación de su colectivo, “Demócratas”, que “nosotros queremos hacerle honor a nuestro nombre, porque creemos que tiene ser un proceso democrático y participativo”.

“Vamos a cumplir con lo que dijimos antes del plebiscito del 4 de septiembre, que íbamos a rechazar, no para quedarnos con la constitución actual, sino que para tener una nueva constitución con un mecanismo democrático, paritario y participativo”, agregó el senador.

Por último, el parlamentario indicó que es necesario llegar a un acuerdo para que el Congreso se aboque a las problemáticas que atraviesa Chile.

“Es fundamental encerrarse en forma de conclave y no parase de la mesa hasta llegar a un acuerdo y así darle certeza a la ciudadanía para preocuparnos de los temas de contingencia, que es la seguridad ciudadana y la reactivación de la economía”, concluyó Walker.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.