Avisos Legales
Nacional

Carabineros integrantes de peligrosa banda criminal reciben fuerte medida cautelar

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
Carabineros integrantes de peligrosa banda criminal reciben fuerte medida cautelar Imagen referencial de Carabineros de Chile | Agencia Uno
Luego de ser detenidos y dados de baja de la institución, los ahora dos excarabineros enfrentaron a la justicia, por su responsabilidad en integrar una peligrosa banda criminal de millonarios robos.

La tarde de este miércoles, los dos exfuncionarios de Carabineros que fueron detenidos y dados de baja por su participación en una banda de delincuentes dedicada a ejecutar millonarios robos en la Región Metropolitana, enfrentaron a la justicia.

Los dos efectivos, dados de baja de forma inmediata de la institución policial, participaron junto a otros 20 delincuentes, en al menos seis atracos a entidades bancarias. Uno de ellos, cometido en la Caja de Compensación Los Héroes, llevándose casi $1.000 millones en efectivo.

Los dos excarabineros, junto a otros ocho antisociales, recibieron la medida cautelar más fuerte, que es la prisión preventiva, mientras que los otros 10, recibieron arresto domiciliario total.

También se informó que se decretaron 120 días de investigación, donde no se descarta que se puedan imputar más delitos que podrían aumentar la condena final.

«Conforme al análisis de las cámaras de seguridad, de los registros de las patrullas se confirmó que efectivamente los carabineros cumplían esa labor de protección o contención en los momentos en que los sujetos actuaban robando las sucursales», declaró a la prensa el fiscal Sergio Soto.

«La investigación vinculada con la participación de carabineros surge a raíz de escuchas telefónicas en las cual el propio imputado se jactaba que en definitiva nunca lo iban a detener, ya que actuaban coludidos con funcionarios de carabineros, y en ese sentido estaban absolutamente fidelizados ellos porque les entregaban sumas de dinero en igual cantidad que a las que a ellos les correspondía por los robos», cerró.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.