Avisos Legales
Nacional

Cariola responde a Jiles por sexto retiro: “Le hago un llamado a dejar de mentir”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.11.2022
Cariola responde a Jiles por sexto retiro: “Le hago un llamado a dejar de mentir” Pamela Jiles junto a Karol Cariola | Agencia Uno
Emplazada por la periodista, la parlamentaria del PC aseguró que ha hecho «todo apegado al reglamento. Siempre me he preocupado de que la tramitación sea en concordancia con la gran mayoría de los miembros. Le hago un llamado a la diputada a no crear expectativas en la ciudadanía».

Karol Cariola, diputada del PC, respondió este jueves a los nuevos cuestionamientos de Pamela Jiles, quien como es habitual, volvió a demandar la discusión legislativa del sexto retiro de las AFP.

Muy cercana en las últimas semanas al PDG, la periodista se alineó con parlamentarios del referente político fundado por Franco Parisi para que se reabra el debate de la iniciativa legal, acusando nuevamente a la presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara, de imposibilitar su tramitación.

Considerando este contexto, Cariola aseguró que ha hecho «todo apegado al reglamento. Siempre me he preocupado de que la tramitación sea en concordancia con la gran mayoría de los miembros. Le hago un llamado a la diputada a no crear expectativas en la ciudadanía, a dejar de mentir, a dejar de actuar como si esto fuera un colegio donde cada persona hace un bullying o un matonaje permanente a otro parlamentario».

Y agregó que «somos personas adultas, somos parlamentarios electos por elección popular y creo que tenemos que estar a la altura del cargo y no construir nuestra labor política a partir de las amenazas o del matonaje«.

Lo anterior, luego de que su colega la emplazara acusándola de no ejercer bien su labor liderando la instancia. «Ha faltado en una cantidad completa de ítems a sus deberes como presidenta, pero lo más importante es que ha sido el escollo fundamental para que no se tramite y no se ponga en tabla el sexto retiro», cuestionó la parlamentaria, sumando un nuevo capítulo al historial de oportunidades en el que ha insistido con el proyecto emblema de su gestión en el Poder Legislativo, a pesar de que desde distintos sectores, incluyendo el económico, se ha enfatizado en los riesgos que tiene una nueva aprobación del 10%.

Socios El Desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.