Avisos Legales
Nacional

Desde Republicanos al PC, senadores piden con urgencia un Plan de Recuperación Educativa

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.11.2022
Desde Republicanos al PC, senadores piden con urgencia un Plan de Recuperación Educativa imagen referencial, educación | Agencia Uno
Yasna Provoste instó al Ejecutivo y al Senado a reflejar en la Ley de Presupuesto 2023 las problemáticas que enfrenta Chile en materia de educación.

Senadores de todos los partidos solicitaron al Gobierno implementar un “Plan de Recuperación Educativa” ante lo que calificaron como “el drama que hoy vive el sistema escolar”.

Entre los parlamentarios que suscribieron esta petición está la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste (DC), y los senadores Jaime Quintana (PPD), Rojo Edwards (Republicano), Felipe Kast (Evópoli), Juan Ignacio Latorre (RD), entre otros.

En la presentación de la propuesta, Provoste explicó que “desde la transversalidad de este Senado de las distintas fuerzas con representación, entendemos que existe una tarea urgente que acometer como país. El drama que hoy se vive en el sistema escolar desde la educación inicial a la educación superior, está a la vista”.

Asimismo, sostuvo que “quienes estamos el día de hoy acá, escuchamos permanentemente el drama de profesores y profesoras, asistentes de la educación y estudiantes, en los distintos establecimientos independientemente del tipo de sostenedor. Y es por eso que desde esta transversalidad esperamos que estos temas sean abordados con el sentido de urgencia que el país requiere”.

Además, la senadora instó al Ejecutivo y al Senado a reflejar en la Ley de Presupuesto 2023 las problemáticas que enfrenta Chile en materia de educación. 

Es en este presupuesto donde necesitamos que quede en evidencia que vamos a tener más recursos para lograr la recuperación educativa, que significa que nuestros estudiantes vuelvan a las salas de clase, porque aquellos que hoy día han sido excluidos, que algunos prefieren llamar deserción escolar, que es un eufemismo donde algunos están excluyendo a alumnos del aprendizaje y condenando a esas generaciones a la segregación y a la desigualdad”, sentenció la senadora DC.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.