Avisos Legales
Nacional

Intelectual Chantal Mouffe es hospitalizada en su visita a Chile

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.11.2022
Intelectual Chantal Mouffe es hospitalizada en su visita a Chile Chantal Mouffe | Captura
La académica y politóloga estaba programada para participar en una serie de actividades en la Universidad de Valparaíso, lo que no se pudo llevar a cabo de las complicaciones de salud que presentó.

En medio de su visita a Chile, la intelectual belga Chantal Mouffe sufrió complicaciones de salud por lo que fue hospitalizada en un centro de salud en Valparaíso.

Mouffe arribó el martes de esta semana a Chile para participar en un homenaje a Ernesto Laclau, filósofo y escritor argentino, que falleció en 2014 y fue su pareja, evento que fue organizado por la Universidad de Valparaíso.

La académica y teórica relacionada a la corriente de pensamiento progresista, estaba programada para participar en varias actividades es su estadía en Chile, lo que fue abruptamente interrumpido a raíz de las complicaciones de salud que presentó.

Cristóbal Bellolio era uno de los invitados al conversatorio que se iba a realizar durante la tarde de este jueves.

Consultado por Ex-Ante por la suspensión del evento y el estado de salud de la politóloga, Bellolio aseguró que “me acaban de avisar, que ayer tuvo una especie de infarto. Y entonces se suspendió todo, porque ella está en la clínica. El miércoles hizo una charla inaugural. Pero el decano de la Facultad de Sociales llamó para decirme que Mouffe está hospitalizada y que tuvieron que suspender todas las actividades”.

Por su parte, la Universidad de Valparaíso evitó referirse al estado de salud de Mouffe y confirmó la suspensión de las actividades.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.