Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros: Advierten que podrían perderse 10 millones de cajas de cerezas

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.11.2022
Paro de camioneros: Advierten que podrían perderse 10 millones de cajas de cerezas Cerezas |
La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) advirtió previamente que la movilización de transportistas comprometió cerca de 25 mil toneladas de cerezas que tenían como destino China.

La Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) advirtieron durante este jueves que, de continuar el paro de camioneros, podrían perderse 10 millones de cajas cerezas.

Así lo explicó Iván Marambio, representante de Asoex, quien aseguró que “de aquí al miércoles de la próxima semana parten tres nuevos buques, los cuales llevan más o menos el 10% de las cerezas que se pronostican para esta temporada”.

Además, dijo que en caso de no poder concretarse la entrega de ese 10% —unos 10 millones de cajas—, podría afectarse la fruta, lo que calificó como “una barbaridad”.

 “En esos buques se va el 10 por ciento de las cerezas. Si los buques no pueden cargar, bueno, vamos a perder un porcentaje de esa fruta», manifestó Marambio.

Previamente, la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) ya había advertido que el paro de camioneros comprometió cerca de 25 mil toneladas de cerezas que tenían como destino China.

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, afirmó que la situación es compleja debido a que la temporada recién comienza, por lo que a raíz del paro se deben “resolver los nudos logísticos y esta situación solo hace que el problema sea muchos más grave”.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.