Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros sigue en Paine pese a advertencia del Presidente Gabriel Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
Paro de camioneros sigue en Paine pese a advertencia del Presidente Gabriel Boric Captura de pantalla 24 Horas |
El gobierno de Gabriel Boric habló fuerte a los camioneros que siguen en paro, provocando inconvenientes a la ciudadanía. Pese a eso, cerca de 30 camiones siguen ocupando una pista de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine.

Con presencia de Carabineros y, pese a la advertencia del gobierno, un grupo de camioneros sigue ocupando una pista y provocando alta congestión en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, previo al inicio de la hora punta y el regreso a casa de trabajadores y estudiantes.

Cabe recordar que esta tarde, el Presidente Gabriel Boric habló fuerte y claro, desde México, avisando que usarán toda la fuerza de la ley, debido a que ya hay advertencias de desabastecimiento de alimentos.

“No hay ningún fundamento para que el paro continúe. Menos lo hay para los que estuvieron horas conversando con nosotros llegaron a acuerdos y hoy lo desconocen, continuando el paro”, comenzó.

“Seremos claros, no permitiremos que se bloqueen las rutas de movilidad de todos los chilenos y vamos a aplicar toda la fuerza de la ley. Chile atraviesa por una crisis economía y no es momento para que interrumpan el curso de la economía cuando estamos en momentos de reactivación. Esto reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de Trenes para Chile”, añadió.

Pese a eso, en el kilómetro 31 de la Ruta 5 Sur, sólo se ha dejado una pista disponible para el normal tránsito de la ciudadanía, debido a que Carabineros de Chile cortó una de las pistas, debido a la presencia de camiones en la berma.

Al cierre de esta noticia, el taco por este paro de camioneros iba creciendo conforme avanzaban los minutos.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.