Avisos Legales
Nacional

Sernac cita a declarar a representantes de La Polar por eventual venta de ropa falsificada

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
Sernac cita a declarar a representantes de La Polar por eventual venta de ropa falsificada La Polar es investigada por supuesta venta de ropa falsificada | Agencia Uno
La multitienda La Polar está siendo investigada por una denuncia de Under Armour de vender supuestamente ropa falsificada, lo que motivó un allanamiento de Carabineros.

Luego de la denuncia que hizo la marca estadounidense Under Armour, acusando que la multitienda La Polar estaría vendiendo, supuestamente, ropa falsificada, el Servicio Nacional del Consumidor se pronunció al respecto.

Cabe recordar que, tras esta denuncia, personal de Carabineros llegó hasta ocho bodegas, para allanarlas e incautar toda la ropa de dicha empresa internacional.

A raíz del hecho, el Sernac citó a declarar a los representantes legales de La Polar, para pedir explicaciones ante la eventual comercialización de productos falsificados.

El director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que se decidió esta acción ante la gravedad de los hechos por todos conocidos, de modo que se le exigirá a la multitienda la entrega de una serie de antecedentes relevantes que le permitan al Servicio conocer si efectivamente se produjo la venta de productos falsificados, como ha sido reclamado por los consumidores.

“De haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor”, enfatizó la autoridad.

En esa línea, explico que toda tienda tiene la obligación de avisar a sus clientes, previo a la compra, que vende saldos o ropa de segunda selección, o de colecciones de años anteriores.

Asimismo, Herrera detalló que “La Polar debería devolver el dinero a los consumidores que adquirieron la ropa en cuestionamiento”.

Además, confirmó que, si los resultados de la investigación en curso resultan negativos contra La Polar, no sólo debería regresar el dinero, sino que indemnizar y/o compensar a todos los que se sientan afectados.

La Polar se defiende

Tras la polémica, el gerente general de La Polar, Manuel Severin, defendió a la empresa, diciendo que los productos incautados son legales y que poseen toda la documentación respectiva.

Lamentamos las acusaciones en contra de nuestros productos, que afecta especialmente la confianza de nuestros clientes. Con el objetivo de dar certeza a todos los consumidores, ponemos a disposición de las autoridades, medios y la opinión pública toda la documentación que acredita la originalidad de nuestras prendas”, indicó.

Además, confirmó que “considerando la gravedad de las acusaciones y el eventual daño derivado de ellas, evaluaremos acciones legales por competencia desleal, en el contexto de que La Polar ha operado cumpliendo con la normativa vigente y cuenta con la documentación para respaldar aquella situación”.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.