Avisos Legales
Nacional

Supermercados informan al gobierno alteraciones en abastecimiento por paro de camioneros

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
Supermercados informan al gobierno alteraciones en abastecimiento por paro de camioneros Imagen referencial sobre supermercados | Agencia Uno
La agrupación de Supermercados de Chile manifestó que, por culpa del paro de camioneros, en el norte y la zona de San Antonio, se ha alterado el “normal abastecimiento de algunos recintos”.

Supermercados de Chile A.G. denunció los primeros indicios de desabastecimientos de productos en algunos recintos, debido al paro de camioneros que se ha extendido desde el lunes, bloqueando carreteras y el paso de máquinas que transportan alimentos a estos establecimientos.

Así lo manifestaron, según informó Biobío, detallando que ya existen “dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio”.

“Estamos haciendo los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto, informando de esta situación a las autoridades”, añadieron.

Además, Supermercados de Chile A.G. repudió los bloqueos de carretera que han impedido el paso de camiones abastecedores.

“Como gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto”, expresó el organismo.

Finalmente, y de acuerdo al mismo medio antes citado, AB Chile, organización que agrupa a marcas de alimentos y bebidas, acusó “graves perjuicios en toda la cadena logística, afectando principalmente el normal abastecimiento de los hogares y los consumidores en Chile”, esperando una solución al conflicto.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.