Avisos Legales
Nacional

MeteoChile lanza aviso por nuevo evento de altas temperaturas en zona centro

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
MeteoChile lanza aviso por nuevo evento de altas temperaturas en zona centro Nueva ola de calor para la zona central | Agencia Uno
La temporada estival será muy calurosa, pues a un mes de la llegada del verano, la zona central vivirá una nueva ola de calor, tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso por evento de altas temperaturas, que afectará este fin de semana a toda la zona central del país.

En efecto, desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Ríos, con máxima que podrían pasar los 35°.

Para la zona precordillerana de Valparaíso, ciudades como Los Andes y San Felipe tendrán 34° este sábado, para pasar a los 33° de domingo y lunes. Muy distinto al panorama de toda la costa, donde la nubosidad será protagonista.

En la Región Metropolitana, Santiago tendrá 33° el sábado, para que luego entre algo de humedad costera que bajará los termómetros hasta la barrera de los 30°, al menos, hasta el próximo martes.

De O’Higgins al Maule la situación no será muy distinta a la capital en el interior y a Valparaíso en la costa. Sin embargo, desde el Ñuble al sur, la presencia del viento, sobre todo al inicio del fin de semana, será importante, con ráfagas entre 25 y 40 km/h.

La atención estará en la Región de La Araucanía, donde la ola de calor se sentirá con fuerza en zonas interiores, que podrían llegar hasta los 35°. En Temuco, este fin de semana se sentirían 30° a la sombra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.