Avisos Legales
Nacional

Paro de camioneros sigue este viernes pese a advertencia de desabastecimiento

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
Paro de camioneros sigue este viernes pese a advertencia de desabastecimiento Sigue el paro de camioneros | Agencia Uno
Sin tomar en cuenta las advertencias de desabastecimiento de alimentos para la población y las amenazas del gobierno, un grupo de camioneros insiste en seguir movilizados.

Un grupo de camioneros insiste en continuar con el paro, ocupando pistas de las carreteras en distintos puntos del país, pese a las advertencias de desabastecimiento de alimentos, frutas y hortalizas que podrían sufrir los chilenos.

Este jueves, diversos gremios de supermercados, agrícolas y de distribución, avisaron que desde este fin de semana podrían escasear algunos productos, lo que haría que suban sus precios, en plena crisis económica.

Es por eso que el gobierno, en voz del Presidente Gabriel Boric, habló fuerte y claro sobre la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado y la presentación de más querellas, si los camioneros insisten en su postura.

“No permitiremos que se bloqueen las rutas de movilidad de todos los chilenos y vamos a aplicar toda la fuerza de la ley. Chile atraviesa por una crisis economía y no es momento para que interrumpan el curso de la economía cuando estamos en momentos de reactivación”, lanzó.

Algunos puntos de la Ruta 5 y Américo Vespucio en Quilicura y otro en la Ruta 5 Sur en Paine. Todos los puntos donde hay camioneros en paro, han provocado enormes congestiones y retrasos para los ciudadanos que se dirigen a sus trabajos o recintos educacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.