Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Están haciendo un asado en la carretera”: Indignación contra paro de camioneros

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOY83e","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}
En el matinal de CHV, Carabineros debió explicar por qué no actúa contra el grupo de camioneros que, pese a las advertencias de desabastecimiento, ocupa pistas de carreteras y hace asados en plena ruta. Incluso, hay acusaciones de consumo de alcohol y otras sustancias.

El paro de camioneros, que este viernes sigue pese a los avisos de desabastecimiento de alimentos, está generando suma indignación en la ciudadanía, sobre todo por las acciones que cometen los transportistas.

Esto, porque sin tomar en cuenta los problemas a la ciudadanía con atochamientos y falta de alimentos, se sumó el hacer asados en plena ruta.

Ante esto, Julio César Rodríguez le consultó, en vivo, a un oficial de Carabineros encargado de custodiar el orden, señaló que “no hemos recibido ninguna instrucción al respecto (sobre desalojar). Nos hemos abocado a resguradar este sector, con el resguardo de camioneros que están en las pistas”.

Ante esto, Monserrat Álvarez le aclaró que los camioneros en paro “están alterando el tránsito normal de esa carretera”, a lo que el oficial policial insistió que “no nos han ordenado desalojar”.

En eso se metió Julio César Rodríguez, quien le graficó al oficial de Carabineros que estaban protegiendo a los camioneros. «Mi pregunta es por qué se les pone conos si los camioneros están detenidos. Si yo me estaciono ahí, me pasan un parte y me hacen circular, no me protegen».

Ante esto, dijo «le reitero, están a un costado de la ruta y ponemos conos para tener mayor resguardo a los camioneros que quieren presentar inquietudes hacia las autoridades (…) El gobierno es el que debe dar la instrucción para poder actuar (…) Debemos mantener que esto siga el curso normal y los camioneros están en todo su derecho de protestar acá”, cerró.

Fue esta frase la que indignó en redes sociales, debido a que los camioneros que actualmente están en paro, no estaban protestando. Tal como mostró las cámaras de CHV, estaban haciendo un asado. Incluso, en redes sociales hay denuncias de consumo de alcohol y drogas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.