Nacional

Yáñez describe nuevo uniforme de Carabineros: “Polera outdoor y sentido más nacionalista”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
Yáñez describe nuevo uniforme de Carabineros: “Polera outdoor y sentido más nacionalista” El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló sobre el nuevo uniforme de Carabineros | Agencia Uno
Este viernes se conoció un audio filtrado del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde aboga por un cambio de uniforme, con frases curiosas y coloquiales.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reconoció que pronto habrá un cambio en el uniforme de la institución, en un audio filtrado por el canal La Red.

El regente de la policía uniformada usó curiosas frases, muy comentadas en redes sociales, como partir diciendo que “ya no van a tener que andar con todo, hoy día parecemos cualquier cosa cuando estamos en la calle y eso genera un distanciamiento con la comunidad. Queremos tener un Carabinero que sea más cercano con la comunidad y este uniforme lo va a permitir”.

“Mandamos el documento oficial al Ministerio del Interior, y la idea es partir con un piloto, con una polera tipo outdoor, que tiene algunos elementos reflectantes y la bandera de Chile, para darle un sentido más nacionalista, con el escudo institucional bordado también; y va a tener un solo parche con velcro que es el nombre y el grado, no va a tener grados”, añadió.

No sólo eso, sino que Yáñez, además, contó que el uniforme “elementos reflectantes en la espalda; filtro UV; y bajo de esa polera, van a usar un chaleco antibalas de última tecnología, que es como una polera que se utiliza y cubre totalmente el cuerpo que es de un polímero mucho más efectivo”.

Cambiamos la gorra por un quepí, que no significa que no vamos a tener gorra, que la vamos a dejar para ceremonias y actividades oficiales. Esta va a ser una tenida meramente operativa. El quepí va a ser único, todos van a usar el mismo, sin laureles, hue… sin nada. Un quepí único con el logo de Carabineros. Quedó muy bonito”, insistió.

Yáñez cerró expresando que “hoy andamos con un zapato que es de vestir, un pantalón que es de vestir, que uno se agacha y se puede rajar, con corbata. Entonces, va a ser realmente un cambio importante en la funcionalidad de lo que tiene que hacer el carabinero y en la comodidad, pero no traicionamos nuestros colores institucionales, que se mantienen”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.