Avisos Legales
Nacional

Carabineros interviene Plaza de Armas y desaloja a vendedores ambulantes

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.11.2022
Carabineros interviene Plaza de Armas y desaloja a vendedores ambulantes Personal de Carabineros en intervención de Plaza de Armas | Municipalidad de Santiago
En un operativo conjunto de Carabineros y funcionarios municipales, se procedió a desalojar a comerciantes ilegales apostados en el entorno de Plaza de Armas, esto luego de que el pasado viernes agredieran a fiscalizadores de la municipalidad de Santiago.

Personal de Carabineros junto a funcionarios de la municipalidad de Santiago intervinieron Plaza de Armas desalojando a vendedores ambulantes, durante la tarde de este lunes.

El procedimiento se da luego de que el viernes pasado comerciantes agredieron y expulsaron del lugar a funcionarios municipales, lo que motivó el accionar de las autoridades que ya habían anunciado que se intervendría el espacio a raíz de los hechos delictivos que se han registrado durante las últimas semanas.

Además, esta tarde se difundió un video en el que se aprecia cómo dos niños amenazaron a terceros con cuchillos en el Paseo Ahumada, en el contexto de que sus padres estaban apostados en el sector vendiendo productor irregularmente.

Tras el desalojo de los vendedores ambulantes, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se pronunció sobre el operativo, asegurando que no se permitirá la violencia hacia funcionarios o la vulneración de derechos de menores de edad en el marco del comercio ilegal.

“El Plan de Recuperación de Espacios Públicos es, sin duda, una prioridad para nuestro Gobierno. Es por ello, que las imagenes del día viernes, donde un grupo de comerciantes ilegales agrede tanto a personal de Carabineros, como también municipal, es completamente inaceptable”, declaró Martínez.

La municipalidad de Santiago, a través de su cuenta de Twitter, también dio cuenta del operativo, reiterando el llamado a la comunidad a no comprar en comercios no establecidos.

botón Socios El Desconcierto 2022

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.