Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcaldesa Hassler informa que padres de niños con cuchillos fueron detenidos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 28.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOZMK5","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}
La jefa comunal dio la información luego de que se difundiera un video en el que dos menores de edad aparecen con cuchillos «defendiendo el territorio» de sus presuntos padres, quienes estaban vendiendo productos de manera irregular en el centro de Santiago.

La tarde de este lunes se viralizó ampliamente un video en el que se aprecia a dos niños manipulando y amenazando a terceros con cuchillas en el Pase Ahumada. A raíz del hecho, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que como municipalidad activaron los protocolos de resguardo de menores, junto con informar que los presuntos padres de los menores fueron detenidos.

“Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, aseguró Hassler, junto con rechazar la “vulneración de derechos” de los niños que aparecen en el video.

“Esto es una comisión de delitos gravísisima, para apropiarse de un espacio que no les pertenece. Esto no se puede permitir”, agregó.

En ese sentido, la alcaldesa informó que “llamamos a Carabineros, quienes pudieron intervenir para a los presuntos padres de estos niños para que puedan someterse ante la justicia”.

Asimismo, afirmó que activaron los protocolos de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia), con la intención de acompañar a los niños.

“Esto es una situación realmente inaceptable y es por eso es que recurrimos a todas las instituciones para que se activaran en torno a esta grave vulneración de derechos”, sentenció Hassler.

Las palabras de la jefa comunal se suman a la de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien previamente había anunciado que como institución remitieron los antecedentes ante los tribunales de familia y el Ministerio Público para que se investigaran los hechos.

botón Socios El Desconcierto 2022

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.